slide2.jpg

Irene Del Mastro

 


Irene Del Mastro

Master en Estudios de Género y de la Mujer
University of Wisconsin-Madison, Madison

 

Logro más importante

Obtener mi Maestría en una de las mejores universidades del mundo ha sido uno de mis mayores logros. Estudiar un programa de Estudios de Género y Mujeres y un certificado de Salud Global en el exterior me dio la oportunidad de crecer profesional y personalmente porque construí importantes conexiones académicas, pero sobre todo porque encontré una comunidad de activismo feminista comprometida con el cambio social y el pensamiento crítico que inspira Yo constantemente.

Aspiraciones profesionales

Una de mis aspiraciones personales para el Kuskaya Fellowhisp es contribuir a la eliminación de las disparidades de salud en el Perú, especialmente las que afectan a mujeres, niños y adolescentes de grupos socialmente desfavorecidos. Además, quiero aprender cómo se implementan los programas de salud innovadores, como Mama River, y los desafíos que enfrentan en un país como Perú, para poder diseñar e implementar una meta que apunte las desigualdades de salud de LGTBQ en el futuro.

 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN KUSKAYA
 
Identificando y superando brechas en los servicios de atención materno-neonatales en la Amazonía peruana
 
A pesar de que la salud materna es una prioridad sanitaria y de investigación nacional, no existe una herramienta de evaluación ni un plan de mejora integral para los servicios de salud materna en áreas rurales. Por ello, este proyecto tiene como objetivo evaluar la situación actual y generar un plan de mejoramiento de establecimientos de salud del primer nivel de atención en el área materno-neonatal en la región Loreto. Para ello, hemos desarrollado un proyecto que consta de tres fases. En la primera fase, vamos a crear y validar un conjunto de herramientas y procesos que permitan la evaluación integral de los centros de salud en cuanto a insumos, capacidades técnicas y competencias interculturales del personal de salud, así como la adecuación cultural del centro. Estas herramientas incluirán observación, encuestas, entrevistas a profundidad, grupos focales y metodologías participativas con la comunidad y el personal de salud. En una segunda fase aplicaremos estas herramientas y en una tercera fase desarrollaremos un plan de mejora de los centros de salud con la participación de todos los actores incluyendo autoridades sanitarias, profesionales de la salud y la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joomla templates by a4joomla